Jueves, 12 de mayo de 2011

Evangelio

Del santo Evangelio seg?n san Juan 6, 35-40


En aquel tiempo, Jes?s dijo a la multitud: ?Yo soy el pan de la vida. El que viene a m? no tendr? hambre, y el que cree en m? nunca tendr? sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia m?; y al que viene a m? Yo no lo echar? fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envi?.


?Y la voluntad del que me envi? es que Yo no pierda nada de lo que ?l me ha dado, sino que lo resucite en el ?ltimo d?a. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en ?l, tenga vida eterna y Yo lo resucite en el ?ltimo d?a?. Palabra del Se?or.

Oraci?n introductoria

Padre Santo, as? como el Pan Eucar?stico me llena de tu gracia, la oraci?n es el pan que alimenta y fortalece mi esp?ritu para poder hacer siempre tu voluntad. Te pido el don de la piedad, ya que sin tu ayuda me ser? imposible orar y, por lo tanto, no podre relacionarme contigo.

Petici?n

Esp?ritu Santo, ay?dame a estar atento para que seas T? quien gu?e mi oraci?n.

Meditaci?n

?Sacramento de la caridad, la Sant?sima Eucarist?a es el don que Jesucristo hace de s? mismo, revel?ndonos el amor infinito de Dios por cada hombre. En este admirable Sacramento se manifiesta el amor ?m?s grande?, aquel que impulsa a ?dar la vida por los propios amigos? (cf Jn 15,13). En efecto, Jes?s ?los am? hasta el extremo? (Jn 13,1). (?) En el Sacramento eucar?stico Jes?s sigue am?ndonos ?hasta el extremo? hasta el don de su cuerpo y de su sangre. (?) ?Qu? admiraci?n ha de suscitar tambi?n en nuestro coraz?n el Misterio eucar?stico! (?)

La primera realidad de la fe eucar?stica es el misterio mismo de Dios, el amor trinitario. (?) En la Eucarist?a, Jes?s no da ?algo?, sino a s? mismo; ofrece su cuerpo y derrama su sangre. Entrega as? toda su vida, manifestando la fuente originaria de este amor divino. ?l es el Hijo eterno que el Padre ha entregado por nosotros. (?) Jes?s se manifiesta as? como el Pan de vida, que el Padre eterno da a los hombres? (Benedicto XVI, Exhortaci?n Apost?lica Postsinodal Sacramentum Caritatis, nn.1 y 7).

Reflexi?n apost?lica

?La comuni?n eucar?stica significa y realiza la m?s ?ntima uni?n posible con Cristo en este mundo. Al recibir a Cristo, presente real y verdaderamente en la Hostia, conviene hacerlo con actitudes de fe viva, de caridad, de humildad, de agradecimiento y plena conciencia de su infinito amor, diciendo s? a su sacrificio, purificando el alma y pidiendo la fortaleza necesaria para ser fieles al Evangelio. En la comuni?n sacramental tambi?n se significa y se realiza la unidad de los creyentes en Cristo, para formar un solo cuerpo en ?l? (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 234).

Prop?sito

Que todas mis comuniones sean hechas con fe y gratitud por el gran don que es la Eucarist?a.

Di?logo con Cristo

Jes?s, gracias por la Eucarist?a y por este momento de oraci?n. Es tu santa voluntad, por eso te pido con humildad que diariamente pueda seguir recibiendo este Pan, aguardarlo con confianza y recibirlo con amor y responsabilidad, consciente que toda comida ?supone una reuni?n y una comuni?n?.

?Jesucristo Redentor se ofrece como el ?nico camino hacia aquella comuni?n con Dios que el ser humano anhela tan profundamente. La amistad ?ntima con Cristo es la ?nica puerta por la que tenemos acceso nuevamente al intercambio de amor para el que hemos sido creados?

(Cristo al centro, n.528).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 0:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios