Viernes, 13 de mayo de 2011

?Es cierto que la S?bana cubri? el cuerpo de Jes?s? ?Es cient?ficamente demostrable? ?C?mo lleg? a manos de la Santa Sede? ?Debemos creer en ella? ?Qu? pasa con la prueba del carbono 14?...
Autor: Luis S?nchez Alc?ntara | Fuente: Discurso de SS Juan Pablo II frente a la S?ndone.
El domingo 24 de mayo de 1998, S.S. Juan Pablo II fue a la catedral de Tur?n, para venerar La S?bana Santa. Anteriormente lo que hab?a hecho en septiembre de 1978, siendo cardenal, y en 1980 durante su visita pastoral en Tur?n. Pero en 1998 (en el periodo de la Exposici?n P?blica de la S?bana Santa), el Papa pronunci? un discurso muy importante sobre esta reliquia, del cual extractamos algunos p?rrafos.



Amad?simos hermanos y hermanas:

1.-...A la luz de la presencia de Cristo en medio de nosotros, me he arrodillado ante La S?bana Santa, el preciosos lienzo que nos puede ayudar a comprender mejor el misterio del amor que nos tiene el Hijo de Dios?.

?Ante la S?bana Santa, imagen intensa y conmovedora de un dolor indescriptible, deseo dar gracias al Se?or por este don singular, que pide al creyente atenci?n amorosa y disponibilidad plena al seguimiento del Se?or?.

2.- ? La S?bana Santa es un reto a la inteligencia... La fascinaci?n misteriosa que ejerce La S?bana Santa impulsa a formular preguntas sobre la relaci?n entre ese lienzo sagrado y los hechos de la historia de Jes?s. Dado que no se trata de una materia de Fe, la Iglesia no tiene competencia espec?fica para pronunciarse sobre estas cuestiones. Encomienda a los cient?ficos la tarea de continuar investigando para encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo que, seg?n la tradici?n, envolvi? el cuerpo de nuestro Redentor cuando fue bajado de la cruz?.

3.- Para el creyente cuenta sobre todo el hecho de que La S?bana Santa es espejo del Evangelio. En efecto, si se reflexiona sobre este lienzo sagrado, no se puede prescindir de la consideraci?n de que la imagen presente en ?l tiene una relaci?n profunda como cuanto narran los evangelios sobre la pasi?n y muerte de Jes?s, que todo hombre sensible se siente interiormente impresionado y conmovido al contemplarlo?.

4.- ?En la S?bana Santa se refleja la imagen del sufrimiento humano...?

5.- ?La S?bana Santa es tambi?n imagen del amor de Dios, as? como del pecado del hombre. Invita a redescubrir la causa ?ltima de la MUERTE REDENTORA DE JES?S... Ante ella, los creyentes no pueden menos de exclamar con toda verdad: ?Se?or, ?no pod?as amarme m?s!? y darse cuenta en seguida de que el pecado es el responsable de ese sufrimiento: los pecados de todo ser humano?.

6.- ?La S?bana Santa es tambi?n imagen de impotencia...

A todos desconcierta el pensamiento de que ni siquiera el Hijo de Dios resisti? la fuerza de la muerte; pero a todos nos conmueve el pensamiento que particip? de tal modo en nuestra condici?n humana, que quiso someterse a la impotencia total del momento en que se apaga la vida... La Fe, al recordarnos la victoria de Cristo, nos comunica la certeza de que el sepulcro no es el fin ?ltimo de la existencia. Dios nos llama a la resurrecci?n y a la vida inmortal?.

7.-La S?bana Santa es imagen del silencio... Nuestro tiempo necesita redescubrir la fecundidad del silencio, para superar la disipaci?n de los sonidos, de las im?genes y de la palabrer?a, que muy a menudo impiden escuchar la voz de Dios?.

8.- ?...La S?bana Santa nos presenta a Jes?s en el momento de su m?xima impotencia, y nos recuerda que en la anulaci?n de esa muerte est? la salvaci?n del mundo entero. La s?bana Santa se convierte, as?, en una invitaci?n a vivir cada experiencia, incluso la del sufrimiento y la suprema impotencia, con la actitud de quien cree que el amor misericordioso de Dios vence toda la pobreza, todo condicionamiento y toda tentaci?n de desesperaci?n?.


Publicado por mario.web @ 22:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios