S?bado, 14 de mayo de 2011
Publicado por la revista "Humanitas"
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Vadem?cum de definiciones de las Enc?clicas Antropol?gicas de Juan Pablo II
Vadem?cum de definiciones de las Enc?clicas Antropol?gicas de Juan Pablo II
SANTIAGO, martes 22 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- La revista < a href="http://www.humanitas.cl/">Humanitas de la Pontificia Universidad Cat?lica de Chile ha publicado el "Vadem?cum con definiciones extra?das de las enc?clicas antropol?gicas de Juan Pablo II" a trav?s de su p?gina web: www.humanitas.cl

En el pr?logo, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, afirma que "atender con criterios seguros a la grave cuesti?n de la verdad y a la real posibilidad que tiene el hombre de conocerla a la luz de la raz?n y de la fe, es un asunto que en nuestros d?as compromete sustancialmente el destino del hombre, la cultura y la sociedad".

Al inaugurar el monumento al Siervo de Dios Juan Pablo II en la casa central de esta Universidad Cat?lica -en el vig?simo aniversario de la visita apost?lica del recordado pont?fice a la naci?n chilena y a la misma Universidad- el cardenal Decano, sugiri? recopilar sus ense?anzas y reproponerlas al estudio de los j?venes en forma de un "Vadem?cum".

La revista Humanitas, cuyas p?ginas se hab?an ya ocupado de las enc?clicas antropol?gicas de Juan Pablo II a trav?s de la reflexi?n del Cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregaci?n para la Doctrina de la Fe (Humanitas 31), recogi? la idea de preparar dicho "Vadem?cum", que ahora ofrece para uso de los j?venes estudiantes de esa y otras universidades, en todos los pa?ses de habla hispana.

Se extiende tambi?n en Latinoam?rica una visi?n seg?n la cual el absoluto divino es reemplazado por el absoluto humano, irgui?ndose ?ste en fuente de moralidad para s? mismo, observa el cardenal Angelo Sodano en el Pr?logo al "Vadem?cum".

"Dicha matriz moral subjetivista y relativista se proyecta en un desgarrador utilitarismo en funci?n del cual es bueno y justo no aquello que conocemos como tal, sino lo que es meramente ?til, dando as? lugar en forma recurrente al abuso del m?s d?bil y, como es notorio, a un desenfrenado hedonismo que confunde el bien con el simple disfrutar de la vida", concluye.

Publicado por mario.web @ 22:29
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