Domingo, 15 de mayo de 2011

Evangelio

Del santo Evangelio seg?n san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, Jes?s dijo a los fariseos: ?Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladr?n, un bandido; pero el que entra por la puerta, ?se es el pastor de las ovejas. A ?se le abre el que cuida la puerta, ?se es el pastor de las ovejas. A ?se le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; ?l llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extra?o no lo seguir?n, sino que huir?n de ?l, porque no conocen la voz de los extra?os?.

Jes?s les puso esta comparaci?n, pero ellos no entendieron lo que les quer?a decir. Por eso a?adi?: ?Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por m? se salvar?, podr? entrar y salir y encontrar? pastos. El ladr?n s?lo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia?. Palabra del Se?or.

Oraci?n introductoria

Jes?s, ?qu? gran confianza me da el saber que T? eres mi Buen Pastor! ?T? mismo me dices que eres la puerta para la abundancia del amor! Me invitas a entrar por la puerta correcta y hoy te confirmo que te abro la puerta de mi coraz?n. Permite que escuche tu voz en este momento de oraci?n.

Petici?n

Dios m?o, ay?dame a guardar el silencio necesario para poder escuchar tu voz.

Meditaci?n

?La tarea del pastor es apacentar y guardar al reba?o y conducirlo a los pastos adecuados. Apacentar al reba?o quiere decir tener cuidado de que las ovejas encuentren el alimento adecuado, se sacie su hambre y se apague su sed. M?s all? de la met?fora, esto significa: la palabra de Dios es el alimento del que el hombre tiene necesidad. Hacer cada vez presente de nuevo la palabra de Dios y alimentar as? a los hombres es la tarea del buen Pastor. Y ?l debe saber resistir a los enemigos, a los lobos. (?) La palabra de Dios es tra?da desde el pasado al presente, cuando es vivida. Es maravilloso ver c?mo en los santos la Palabra de Dios se convierte en una Palabra dirigida a nuestro tiempo. En figuras como san Francisco y de nuevo como el Padre P?o y tantos otros, Cristo se convierte en verdaderamente contempor?neo de su generaci?n, sale del pasado y entra en el presente. Esto significa ser Pastor, modelo del reba?o: vivir la palabra ahora, en la gran comunidad de la santa Iglesia? (Benedicto XVI, 29 de junio de 2009).

Reflexi?n apost?lica

?Seguir a Cristo: En el seguimiento de Cristo se inserta la doctrina sobre la vida de gracia como participaci?n en la misma vida divina. El cristiano no sigue a un Cristo que est? fuera de ?l, sino a un Cristo de cuya vida divina y filial participa; no sigue a un Cristo que s?lo est? delante de ?l, sino a un Cristo que, en su infinita bondad, es quien lo sigue y lo busca hasta darle alcance para recogerlo, como a la oveja perdida, y guiarlo como el Buen Pastor? (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 74).

Prop?sito

Hacer una oraci?n y un sacrificio pidiendo por la santidad todos los sacerdotes y pastores de la Iglesia.

Di?logo con Cristo

Jes?s, el tiempo pascual nos ayuda a ver la necesidad de responder con alegr?a y prontitud a tu amor. Eres el Buen Pastor que quieres que todos tengamos vida, y vida en abundancia. Quiero responder generosamente a tu llamado, quiero aprovechar mi tiempo para cumplir con la misi?n que me has encomendado, con amor, por el Amor.

?Debemos luchar para ser siempre buenos, muy buenos, con una bondad para con todos los que el Se?or tenga a bien poner en nuestro camino, sobre todo para con los pecadores que son las ovejuelas alejadas del reba?o del Buen Pastor?

(cf Cristo al centro, n. 1449).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 2:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios