Mi?rcoles, 18 de mayo de 2011

Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los ni?os como una inocua opci?n de vida
Autor: Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares | Fuente: ivaf.org
Desde hace un tiempo los medios de opini?n se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones cient?ficas y sociales a la ideolog?a del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopci?n por homosexuales. No son pocos los que defienden que la sociedad progresa y que tiene un compromiso con el avance social manifestado en la superaci?n de las barreras discriminatorias contra los homosexuales. Los defensores de estas posturas han tratado de difamar a los que defendemos el derecho de los ni?os a la mejor familia posible y el derecho de la sociedad proponer el matrimonio como uni?n de un hombre y una mujer diciendo que imponemos nuestras creencias religiosas a los dem?s y que impedimos el reconocimiento de derechos civiles para todos.

No es verdad. Estamos a favor de que las personas homosexuales registren p?blicamente sus amistades ?ntimas como uniones de hecho en el marco de la protecci?n de la seguridad social; pero insistimos que el reconocimiento de esas uniones como matrimonio va contra el bienestar p?blico y de forma particular contra el equilibrio y el desarrollo afectivo de nuestros hijos. Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los ni?os como una inocua opci?n de vida. Antes de formar tu propia opini?n al respecto, considera, por favor, estas reflexiones.

1.-Los homosexuales, como todos, pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, s?lo con otra persona y s?lo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y d? su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminaci?n porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un pol?gamo se queja de discriminaci?n porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez. No hay discriminaci?n: la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos.

2.-Casar homosexuales es un experimento social in?dito. Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado. Ninguna civilizaci?n ha implantado el matrimonio homosexual. Incluso sociedades que permit?an la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entend?an claramente el matrimonio como la uni?n estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las pr?cticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generaci?n y educaci?n de hijos. La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades, pero nunca se le ha relacionado con el matrimonio. Experimentar con el modelo social es irresponsable y peligroso, sin embargo muchos defienden esa experimentaci?n por razones ideol?gicas de rechazo a la familia y no por razones cient?ficas y ni siquiera de demanda social (la inmensa mayor?a de la poblaci?n mundial est? en contra).

3.- No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar cient?ficamente que la homosexualidad est? ligada a la herencia gen?tica o que la tendencia a ser homosexual est? determinada desde el nacimiento. S? que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector cient?fico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y est? condicionada por la propia psicolog?a y la educaci?n. Cualquiera puede realizar actos homosexuales si quiere y cualquiera puede tambi?n dejar de realizarlos. Por eso la mayor?a de los homosexuales puede dejar de serlo, como la terapia cl?nica ha demostrado. El homosexualismo insiste en el car?cter innato de la homosexualidad para defender que se trata de un hecho natural, sin embargo la ciencia nos dice que la homosexualidad es humana no porque sea gen?tica sino porque es influenciable por el ambiente y por las propias decisiones. Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el n?mero de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el n?mero de homosexuales.

4.- Para evitar abusos contra /entre homosexuales o el desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual. Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisi?n de bienes, propiedades compartidas, etc., pueden regularlo dos (o m?s) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos as?. El problema aqu? es muchas veces otro: la inestabilidad de estas relaciones hace que muchas de las previsiones relativas al matrimonio no sean aptas para las uniones homosexuales, por esa inestabilidad. Si un homosexual var?n tiene como media relaciones con 39 personas a lo largo de su vida, ?con cuantas se casar?? ?de cuantas se divorciar?? ?cu?les de ellas tendr?n esos derechos legales, puesto que con todas, o algunas, ha estado casada? Y cuando se haya hartado de casarse, ?no tendr?n las parejas de hecho posteriores esos mismos derechos?

5.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales. Dos ancianas que viven juntas, tres hermanos en una casa, cuatro amigos que comparten piso desde hace seis a?os...,tienen una relaci?n con afectividad, compromiso y convivencia igual que puedan tener dos homosexuales. Sin embargo, se ven privadas de las ventajas legales del matrimonio gay porque no practican sexo entre ellos. El matrimonio gay en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegi?ndoles sobre otras convivencias afectivas y estables. Es evidente la diferencia con el matrimonio com?n, que premia la complementariedad hombre-mujer estable y est? abierta a la generaci?n y crianza de los hijos.

6.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los pol?gamos... y con cualquier otra combinaci?n num?rica. Al contrario que el matrimonio homosexual, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilizaci?n, la poligamia tiene una larga tradici?n en numerosos pa?ses y sociedades, incluso en nuestros d?as. Si casamos a dos hombres, ?con qu? argumentos impediremos a nuestros ciudadanos isl?micos o de origen subsahariano que no se casen con dos o m?s mujeres? ?Puede un emigrante pedir por reagrupaci?n familiar que vengan sus tres esposas? Al menos, las uniones pol?gamas tradicionales tienen hijos y suelen ser estables, lo cual es un bien social. ?Con qu? argumento los defensores del matrimonio gay lo impedir?an? En los ambientes homosexuales lo que ya se pide es la aprobaci?n de la poligamia bisexual. Un famoso escritor lo ejemplificaba en un n?mero de la revista homosexualista Zero: un amigo suyo est? casado con una mujer, madre de sus hijos, y la quiere; pero es homosexual, y tiene una relaci?n con un hombre. ?Por qu? esconderlo? ?Por qu? no casarse todos entre ellos? As?, los ni?os tendr?an dos pap?s, que siempre es mejor que uno. Cuando el matrimonio deja de ser lo que es (un hombre y una mujer unidos en un acto de amor que puede generar nuevas vidas), entonces puede re-definirse para ser cualquier cosa.

7.-Legalizar el matrimonio gay debilita al matrimonio heterosexual, igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera. Muchas personas piensan que no les afecta en nada que los homosexuales se casen. Es lo mismo que pensar: "no me afecta en nada que haya gente que haga circular falsos billetes de 100 euros, yo soy honrado y no los usar?a, de hecho casi nunca veo billetes de 100 euros". Sin embargo, es evidente que la circulaci?n de moneda falsa nos afecta a todos, porque se pierde confianza en la moneda, la gente la usa con reticencias y prefiere usar otras monedas (d?lares, por ejemplo) o no comerciar o no aceptar ciertos billetes y al final la econom?a de todos se resiente porque todo es m?s costoso. Lo mismo pasa cuando se hace circular un matrimonio falso como si fuese matrimonio. En los pa?ses n?rdicos, donde a las uniones se les equipara al matrimonio, la mitad de los ni?os nacen fuera del matrimonio. Al darle a la uni?n homosexual la vitola de matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada ni se contrae ninguna responsabilidad ante los hijos. Como consecuencia la gente no se casa y su compromiso es d?bil. Igual que la moneda falsa crea desconfianza en el sistema econ?mico, el matrimonio falso crea desconfianza en el compromiso inter-personal y social. Una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculaci?n y la falta de compromiso nunca funcionar? tan bien como una basada en familias estables, comprometidas de por vida por el bienestar de los c?nyuges, hijos y parientes.

8.- En realidad, pocos homosexuales se casan; el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual. Lo han reconocido muchas veces los l?deres homosexuales en Espa?a y en el resto del mundo. En realidad muy pocos de ellos quieren "casarse". Pero el movimiento del homosexualismo pol?tico se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una instituci?n (el matrimonio mon?gamo y de por vida) en la que no creen. "Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la instituci?n del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los c?digos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una instituci?n arcaica. [...] La acci?n m?s subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la noci?n de familia" [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004] . El activismo homosexual no quiere formar "familias como las dem?s". M?s bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar "conceptos arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternidad", etc.

9.- Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de ni?os a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten ni?os". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopci?n: si se legaliza el matrimonio incluir? siempre la adopci?n. Quien apoye una cosa estar? apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los c?nyuges: una vez casados, ya son c?nyuges, y podr?n adoptar Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminaci?n artificial o con la cooperaci?n de un hombre) la adopci?n se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen ni?os, accedan a la educaci?n de ni?os que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. La adopci?n de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de ni?os hace que se traigan de China, Rusia y otros pa?ses... que no van a dar ni?os a pa?ses donde los homosexuales adopten. As?, el deseo de una minor?a ?nfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un ni?o tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son id?neos para la cr?a y educaci?n de los ni?os, que carecer?an de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales).

10.- Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y medi?tica del Estado al servicio del homosexualismo pol?tico. Si el matrimonio gay es legal, se ense?ar? en las escuelas. Los libros de texto de los ni?os explicar?n la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos pap?s y dos mam?s, que los ni?os deben experimentar con su sexualidad para descubrir qu? sexo les atrae m?s y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los pap?s de los ni?os cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisi?n tendr? su pareja de homosexuales o lesbianas con ni?os, conviviendo felices para ejemplo y edificaci?n de tantos matrimonios con problemas. De hecho, hay en Espa?a centros de scouts y de ocio infantil que activamente difunden ya esta ideolog?a.

11.- Legalizar el matrimonio homosexual implicar? a medio plazo multas y penas de c?rcel para quien critique la actividad homosexual. En Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopci?n de ni?os desde 2002, se decret? pena de c?rcel para un pastor luterano que se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro pa?s donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canad?. El grado de respetabilidad de la relaci?n gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) ser? extremo y su cr?tica punible. La libertad de expresi?n se ver? recortada y probablemente tambi?n la libertad religiosa. Muchos de nuestros obispos y l?deres cristianos acabar?n en la c?rcel.

12.- La legalizaci?n del matrimonio homosexual provocar? un descenso de la calidad de vida. Los homosexuales tienen menor esperanza de vida y son m?s propensos a sufrir conflictos psicol?gicos y a manifestar tendencias suicidas. Muchos homosexuales viven la homosexualidad como sufrimiento. Las mismas publicaciones gays muestran el alto ?ndice de incidencia de des?rdenes afectivos y de patolog?as conductuales entre el colectivo homosexual. El sida, con ser uno de los factores m?s importantes, no es, desde el punto de vista de la salud, el que m?s incide en la disminuci?n de la esperanza de vida gay. La homosexualidad va generalmente acompa?ada de adicciones no saludables y de trastornos como ansias neur?ticas y, en la edad m?s adulta, de soledad. La propuesta generalizada de la homosexualidad como opci?n de vida saludable originar?a un incremento de los gastos sanitarios para toda la sociedad

13.- Legalizando el matrimonio homosexual, Espa?a ensanchar? su abismo con otras civilizaciones y la propia cultura occidental. Casar homosexuales y devaluar la familia no va a ayudar nada al di?logo Oriente-Occidente ni a mostrar las bondades de la democracia. Llamar "derechos humanos" al matrimonio homosexual va a servir para erosionar los verdaderos derechos humanos, para que el mundo no Occidental vea que Occidente impone una moral (o una inmoralidad, desde su punto de vista) no basada en la naturaleza com?n del ser humano sino en el individualismo, el materialismo y el hedonismo. Millones de musulmanes y de chinos (y la autoridad moral de Occidente) van a ser perjudicados por esta piedra en el camino de extender una aut?ntica democracia y derechos humanos para todos. Hay pues razones pr?cticas de convivencia internacional para que una sociedad responsable diga "no" al matrimonio entre homosexuales desde el respeto a estas personas.

Ninguno de nuestros argumentos ha sido de ?ndole religiosa. Permitir el matrimonio homosexual y la adopci?n de ni?os por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave da?o a los ni?os y a la sociedad entera.


Publicado por mario.web @ 17:03
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