Viernes, 20 de mayo de 2011

El criticismo a la C?tedra de Pedro, venga de donde venga, siempre contribuye a la destrucci?n buscada por sus enemigos
Autor: ?lvaro Fern?ndez | Fuente: Catholic.net
Muchos identificaron la ca?da del marxismo con la ca?da del Muro de Berl?n; pero China sigue bajo un r?gimen marxista y en Cuba no se ha visto a?n "La Hora Final de Castro", como profetizaba Oppenheimer. De lo que pocos se percataron, es que con la ca?da del Muro de Berl?n, lo ?nico que cay? fue la Uni?n Sovi?tica; pero el marxismo, como materialismo hist?rico ateo que es, sigue gozando de muy buena salud. Porque si bienel marxismo como r?gimen de gobierno totalitario y como modelo econ?mico se hizo pedazos en la vieja URSS, nadie puede negar que vestido de hedonismo, es una cultura, sino dominante, al menos influyente en muchos ambientes; sobre todo en ambientes capitalistas y por tanto consumistas. Sobre esto se podr?a -se deber?a- escribir un libro; desde estas p?ginas, s?lo pretendemos dar una idea general del problema real al que se enfrentan quienes d?a a d?a luchan por la vida y la familia.

Es imponente el paralelismo encontrado entre la descripci?n del marxismo de Gramsci realizada por el Dr. Rafael Gambra en su libro Historia Sencilla de la Filosof?a (Editorial RIALP, p?g. 213, 21? edici?n) y un documento publicado por la Conferencia Episcopal Peruana titulado "Perspectiva de g?nero: sus peligros y alcances", que tambi?n se encuentra en el N? 21 de la RevistaArbil:

Seg?n Gambra, "Las dos ?ltimas d?cadas han conocido (?) una evoluci?n importante en la ideolog?a (y la praxis) del marxismo. Se trata de la obra que el marxista Antonio Gramsci (1891-1937) escribi? durante sus ?ltimos a?os en las c?rceles de la Italia fascista. En ella se da una moderaci?n de las tesis rigurosas del materialismo hist?rico con fines m?s bien t?cticos. Para Gramsci las ideas y creencias no son simple emanaci?n pasajera de la econom?a, sino que poseen una realidad que constituye la cultura en que cada hombre y cada pueblo vive inmerso.

La idea propulsora del pensamiento gramsciano es que la Revoluci?n nunca se realizar? verdaderamente mientras no se produzca de un modo en cierto modo org?nico y dial?ctico dentro de lo que Gramsci llama una cultura, que es lo que habr? que desmontar y sustituir al propiotiempo que se utiliza."

Quienes luchan por la vida y la familia, conocen los peligros de la perspectiva de g?nero, y saben a que se refiere Gramsci cuando habla de "desmontar y sustituir una cultura al mismo tiempo que se utiliza": en efecto, los promotores el g?nero, proponen "desconstruir la famila -y por extensi?n la sociedad", para luego rearmar la sociedad con par?metros marxistas. De acuerdo el folleto de la C.E.P., "para las "feministas de g?nero", ?ste "implica clase, y la clase presupone desigualdad. Luchar m?s bien por desconstruir el g?nero -los roles socialmente construidos- llevar? mucho m?s r?pidamente a la meta". Esta meta consiste en "llegar a una sociedad sin clases de sexo." Meta que coincide, obviamente, con los fines de la revoluci?n marxista. Lo incre?ble del caso, es que todo esto lo hacen con la complicidad del liberalismo, e incluso de algunos sectores m?sbien "conservadores" o considerados "de derecha" por algunos. El concepto desconstrucci?n es considerado por los activistas de g?nero, como "la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegem?nico (es decir aceptados universalmente como naturales), con el fin de persuadir a la gente para creer que sus percepciones de la realidad son construcciones sociales."

Pero sigamos con el an?lisis que Gambra realiza sobre la obra de Gramsci y su marxismo cultural:

"Si la revoluci?n brota de un hecho violento o de una ocupaci?n militar, siempre ser? superficial y precaria, y se mantendr? asimismo en un estado violento. El hombre no es una unidad que se yuxtapone a otras para convivir, sino un conjunto de interrelaciones activas y conscientes. Todo hombre vive inmerso en una cultura que es organizaci?n mental, disciplina del yo interior y conquista de una superior conciencia a trav?s de una autocr?tica,que ser? motor del cambio. La vida humana es un entramado de convicciones, sentimientos, emociones e ideas; es decir, creaci?n hist?rica y no naturaleza."

No hay un s?lo defensor o defensora del g?nero que no pase por pacifista, por v?ctima o por defensor/a de todas las v?ctimas ataques y discriminaciones que impone la injusta sociedad en la que viven. La agenda de lucha, pasa por no violenta, pero en los hechos violenta las conciencias, lo cual es mucho peor. Queda claro asimismo, que para Gramsci, todo es creaci?n hist?rica ("construcci?n cultural" en c?digo de "g?nero") y no naturaleza. En este sentido, cabe recordar que las feministas de g?nero, consideran que el hombre y la mujer adultos son construcciones sociales; que en realidad el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer. Esta socializaci?n, dicen, afecta a la mujer negativa einjustamente. Por ello, las feministas proponen depurar la educaci?n y los medios de comunicaci?n de todo estereotipo y de toda imagen espec?fica de g?nero, para que los ni?os puedan crecer sin que se les exponga a trabajos "sexo-espec?ficos". Por eso hablan tambi?n de "roles socialmente construidos" cuando se refieren a las ocupaciones que una sociedad asigna a uno u otro sexo.

Sigue el Dr. Gambra:"De aqu? el inter?s de Gramsci por el cristianismo al que considera germen vital de una cultura hist?rica que penetra la mente y la vida de los hombres, sus reacciones profundas. Ser? preciso, para que la revoluci?n sea org?nica y "cultural", adaptarse a lo existente y, por la v?a de la cr?tica y la autoconciencia, desmontar los valores ?ltimos y crear as? una cultura nueva. El ariete para esa transformaci?n ser? el Partido, voluntad colectiva ydisciplina que tiende a hacerse universal. Su misi?n ser? la infiltraci?n en la cultura vigente para transformarla en otra nueva materialista, al margen de la idea de Dios y de todo valor trascendente."

No es casualidad entonces, que hace dos a?os, las feministas de g?nero y sus secuaces, hayan inventado una campa?a para quitar al Vaticano el status de Estado miembro a nivel de la ONU. Y qu? decir de la infiltraci?n en la cultura vigente, y de su alianza con el capitalismo y el consumismo con el fin de promover, en ?ltima instancia, el materialismo y el olvido de Dios.

De acuerdo con Gambra, "su arma principal ser? la ling??stica (la gram?tica normativa) que penetre en el lenguaje coloquial, alterando el sentido de las palabras y sus connotaciones emocionales, hasta crear en quien habla una nueva actitud espiritual. Si se cambian los valores, se modifica el pensamiento y naceas? una cultura distinta."

C?mo no representarse inmediatamente al llegar a este punto, los t?rminos "interrupci?n del embarazo", "salud sexual y reproductiva", "anticoncepci?n de emergencia", "preembri?n"; as? como los cambios aparentemente inocuos de la palabra "amante" o "concubina/o" por la palabra "compa?ero" o "pareja" y muchos m?s. El denominador com?n es que todos llevan al error y a la confusi?n a grandes masas de personas que como ne?fitos en estos temas, dejan de llamar a las cosas por su nombre sin la m?s m?nima capacidad cr?tica y se tragan "lo que dice la tele". Comenta el documento de la Conferencia Episcopal Peruana que para desconstruir la sociedad, las feministas de g?nero "proponen desconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducci?n, la sexualidad, la educaci?n, la religi?n, la cultura, entre otras cosas. Estoscambios en el lenguaje son posibles, si se dan c?mbios en la educaci?n: "La educaci?n es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad. La perspectiva del ?g?nero? debe integrarse en los programas. Deben eliminarse los estereotipos en los textos escolares y conscientizar en este sentido a los maestros, para asegurar as? que ni?as y ni?os hagan una selecci?n profesional informada, y no en base a tradiciones prejuiciadas sobre el ?g?nero".

Despu?s que nadie se asombre si Mar?a P?a se "casa" con Ana In?s o Ram?n con Lorenzo, pues ?ste es el objetivo: "El final de la familia biol?gica eliminar? tambi?n la necesidad de la represi?n sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se ver?n en la forma liberal comoopciones alternas, fuera del alcance de la regulaci?n estatal∑ en vez de esto, hasta las categor?as de homosexualidad y heterosexualidad ser?n abandonadas: la misma ?instituci?n de las relaciones sexuales?, en que hombre y mujer desempe?an un rol bien definido, desaparecer?. La humanidad podr?a revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural".

Prosigue el Dr. Gambra: "El medio en que esta metamorfosis puede realizarse es el pluralismo ideol?gico de la democracia, que deja indefenso el medio cultural atacado, porque en ella s?lo existen "opiniones" y todas son igualmente v?lidas. La labor se realizar? actuando sobre los "centros de irradiaci?n cultural" (universidades, foros p?blicos, medios de difusi?n, etc.) en los que, aparentando respetar su estructura y a?n sus fines, se inocular? un criticismo que les lleve a su propiadestrucci?n.

Si se logra infiltrar la democracia y el pluralismo en la propia Iglesia (que tiene en esa cultura el mismo papel rector que el Partido en la marxista), el ?xito ser? f?cil. La democracia moderna ser? como una anestesia que imposibilitar? toda reacci?n en el paciente, aun cuando est? informado del sistema por el que est? siendo penetrada su mente."

Vaya si son conocidos los nefastos resultados de la implantaci?n del pluralismo y la tolerancia como valores absolutos en nuestras sociedades: nada se puede criticar si es pol?ticamente correcto; todo se debe criticar si es pol?ticamente incorrecto. Nuestras endebles democracias se ven amenazadas d?a tras d?a por los personeros de la mentira y de la muerte, por el terrorismo ideol?gico y por sus principales aliadas, las mafias de la desinformaci?n. El odio a la Iglesia, es capaz de unir en este"pluralismo", a un individuo como Ted Turner, paradigma del capitalista liberal, con el marxismo cultural, a cuyo servicio pone diariamente la CNN. Este odio se verifica tambi?n diversas organizaciones pseudocat?licas, como las "Cat?licas por el Derecho a Decidir" de triste memoria; o los miembros de la organizaci?n "Donum Vitae" en Alemania, que seg?n el propio Nuncio, act?an directamente contra la voluntad del Papa al emitir certificados de asistencia m?dica requeridos para el aborto legal.

Y termina Gambra: De aqu? la revoluci?n cultural, meta principal del actual marxismo, y movimientos como cristianos para el socialismo y otro semejantes que jalonan esto que se ha llamado la autodemolizione de la Iglesia."

Es deber de todos los cristianos contribuir a evitar esa "autodemolizione" de la Iglesia -cuya estabilidad gracias a Dios, no depende de la voluntad humana-, tan buscada por el marxismo cultural queahora se viste con ropaje de "g?nero": otra alteraci?n del lenguaje, esta vez para no asustar. No menos importante es el deber de agradecer que una de las pocas voces que se atreven a defender la dignidad del hombre y su verdadera libertad, es la del Papa. Valiente y sereno, en?rgico y caritativo, el Santo Padre custodia y defiende a tiempo y a destiempo, la Verdad. Por eso, contra quienes consciente o inconscientemente contribuyen con sus ?cidas e incisivas cr?ticas a esa "autodemolizione" pergre?ada por Gramsci, es necesario afirmar que el criticismo a la C?tedra de Pedro, que es un mazazo a la Iglesia, pues venga de donde venga, siempre contribuye a la destrucci?n buscada por sus enemigos. Pues a?n sabiendo que la barca de Pedro no perecer? jam?s, nada exime a los crsitianos de remar para llevarla a buen puerto.

Ante la tentaci?n del criticismo, todo cristiano deber?a recordar -con laC.E.P.- que "los due?os de la "nueva perspectiva" promueven el ataque frontal al cristianismo y a toda figura que lo represente. En 1994, Rhonde Copelon y Berta Esperanza Hern?ndez elaboraron un folleto para una serie de sesiones de trabajo de la Conferencia Internacional de Poblaci?n y Desarrollo del Cairo. El folleto atacaba directamente al Vaticano por oponerse a su agenda que entre otras cosas incluye los "derechos a la salud reproductiva" y por consecuencia al aborto.

"Este reclamo de derechos humanos elementales confronta con la oposici?n de todo tipo de fundamentalistas religiosos, con el Vaticano como l?der en la organizaci?n de oposici?n religiosa a la salud y a los derechos reproductivos, incluyendo hasta los servicios de planificaci?n familiar".

Por tanto, si los cristianos no tomamos conciencia de que el marxismo cultural: a) existe; b) goza de buena salud y c) est? haciendo estragos en lasconciencias y en las almas de muchos hombres y mujeres inocentes; si no permanecemos muy unidos al Papa y a su Magisterio; si no libramos junto a Pedro y bajo Pedro, esta lucha por la vida y la familia, dificilmente podremos contribuir a la derrota final del materialismo hist?rico encarnado en el marxismo gramsciano. Es demasiado grave la hora como para que los cristianos estemos divididos, y peor a?n, ?distra?dos!, cuando lo que realmente importa es el restablecimiento de la Cultura de la Vida y la Familia.


Publicado por mario.web @ 2:39
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