Viernes, 20 de mayo de 2011

Evangelio

Lectura del santo Evangelio seg?n san Juan 14, 1-6

En aquel tiempo, Jes?s dijo a sus disc?pulos: ?No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean tambi?n en m?. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera as?, Yo se los habr?a dicho a ustedes, porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volver? y los llevar? conmigo, para que donde Yo est?, est?n tambi?n ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy?.

Entonces Tom?s le dijo: ?Se?or, no sabemos a d?nde vas, ?c?mo podemos saber el camino?? Jes?s le respondi?: ?Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por m??. Palabra del Se?or.

Oraci?n introductoria

Se?or, gracias por ser mi camino, mi verdad y mi vida. Quiero encontrar en Ti mi paz, dame tu luz y tu gracia para poder renovarme interiormente en esta meditaci?n.

Petici?n

Se?or Jes?s, ll?vame contigo, conc?deme vivir siempre unido a Ti.

Meditaci?n

?Este entregarse, que en realidad es la esencia del amor, es id?ntico a la cruz. En efecto, la cruz no es m?s que esta ley fundamental del grano de trigo que muere, la ley fundamental del amor: que nosotros s?lo llegamos a ser nosotros mismos cuando nos entregamos. Sin embargo, el Se?or a?ade que este entregarse, este aceptar la cruz, este alejarse de s? mismos, es estar con ?l, pues nosotros, yendo en pos de ?l y siguiendo el camino del grano de trigo, encontramos el camino del amor, que en un primer momento parece un camino de tribulaci?n y de sufrimiento, pero precisamente por eso es el camino de la salvaci?n.

El seguimiento, el estar con ?l, que es el camino, la verdad y la vida, forma parte del camino de la cruz, que es el camino del amor, del perderse y del entregarse. Este concepto incluye tambi?n el hecho de que este seguimiento se realiza en el ?nosotros?, que ninguno de nosotros tiene su propio Cristo, su propio Jes?s, sino que s?lo lo podemos seguir si caminamos todos juntos con ?l? (Benedicto XVI, 14 de marzo de 2010).

Reflexi?n apost?lica

?No s?lo las diversas circunstancias de la vida son susceptibles de convertirse en camino de santidad; tambi?n el ejercicio de los diversos trabajos y profesiones es para el cristiano un medio ordinario de crecimiento interior, permiti?ndole acrecentar su amor a Dios y al pr?jimo y contribuir al perfeccionamiento de la creaci?n divina? (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 297).

Prop?sito

Para hacer de Cristo mi camino, mi verdad y mi vida, pensar? en el ejemplo de Jes?s y tratar? de imitarlo.

Di?logo con Cristo

Se?or Jes?s, tu gracia es lo que me hace continuar el camino que me se?alas y me permite crecer en la caridad evang?lica. Ay?dame a merecer la habitaci?n que con tanto amor me has preparado, para ello estoy dispuesto a dejar todo lo que me pueda apartar de la verdad y de la vida de gracia.

?Para el coraz?n que ha experimentado el amor de Cristo, s?lo hay un camino en relaci?n con los dem?s: el de la mansedumbre y la bondad, el del servicio y la abnegaci?n, el de la comprensi?n y el perd?n; en una palabra, el camino de la caridad evang?lica?

(Cristo al centro, n. 329).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 2:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios