S?bado, 21 de mayo de 2011

Evangelio

Del santo Evangelio seg?n san Juan 14, 7-14

En aquel tiempo, Jes?s dijo a sus disc?pulos: ?Si ustedes me conocen a m?, conocen tambi?n a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto?.

Le dijo Felipe: ?Se?or, mu?stranos al Padre y eso nos basta?. Jes?s le replic?: ?Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ?y todav?a no me conoces? Quien me ha visto a m?, ha visto al Padre. ?Entonces por qu? dices: ?Mu?stranos al Padre?? ?O no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre est? en m?? Las palabras que Yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en m?, quien hace las obras. Cr?anme: Yo estoy en el Padre y el Padre est? en m?. Si no me dan fe a m?, cr?anlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en m?, har? las obras que hago Yo y las har? aun mayores, porque Yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, Yo la har? para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo har? cualquier cosa que me pidan en mi nombre?. Palabra del Se?or.

Oraci?n introductoria

Jesucristo, hoy nuevamente confirmas la unidad que existe entre el Padre y T?, por lo que deduzco que para tener una vida interior aut?ntica, necesito romper con todo lo que me aparte de Ti.

Petici?n

Se?or, te pido la gracia de descubrir en esta meditaci?n lo que me puede separar de Ti.

Meditaci?n

?Ser ?grandes? significa amar mucho a Jes?s, escucharle y hablar con ?l en la oraci?n, encontrarle en los sacramentos, en la santa Misa, en la Confesi?n; quiere decir conocerle cada vez m?s y darlo a conocer a los dem?s; quiere decir estar con los amigos, incluidos los m?s pobres, enfermos, para crecer juntos. (?) Todos quer?is decir con fuerza que es hermoso tener a Jes?s por amigo; y es hermoso ser amigos de Jes?s juntos, ayudados por vuestros padres, sacerdotes, animadores.

As? ser?is grandes de verdad, no s?lo porque vuestra estatura aumenta, sino porque vuestro coraz?n se abre a la alegr?a y al amor que Jes?s os da. Y as? uno se abre a la verdadera grandeza, que es vivir en el gran amor de Dios, que es tambi?n vivir el amor por los amigos. Esperemos y recemos para crecer en este sentido, para encontrar ese ?algo m?s? y ser verdaderamente personas con un coraz?n grande, amigos de un Amigo grande, como Jes?s, que nos da su grandeza tambi?n a nosotros?. (Benedicto XVI, 30 de octubre de 2010).

Reflexi?n apost?lica

?La persona humana vive para amar a Dios en sus hermanos; y ama a sus hermanos para vivir en Dios. As? es coherente con su propia naturaleza, que porta la imagen y semejanza de Dios. De este modo, el hombre vive, se santifica y se salva creyendo y amando en uni?n con los dem?s? (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 4).

Prop?sito

Visitar a Jes?s en la Eucarist?a para conocerle mejor y para decirle cu?nto quiero amarle.

Di?logo con Cristo

Se?or Jes?s, la verdadera felicidad no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por ?til que sea, ni en ninguna criatura, sino en poder vivir en uni?n contigo, porque eres fuente de todo el bien y de todo el amor. Pido a tu Sant?sima Madre que interceda para que viva como pienso.

?El primer acto del amor aut?ntico es la entrega incondicional al Amado, es decir, la sumisi?n d?cil a los deseos de aquel a quien se ama, la aceptaci?n generosa de su voluntad?

(Cristo al centro, n. 45).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 2:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios