Domingo, 22 de mayo de 2011


Evangelio

Del santo Evangelio seg?n san Juan 14, 1-12

En aquel tiempo, Jes?s dijo a sus disc?pulos: ?No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean tambi?n en m?. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera as?, yo se lo habr?a dicho a ustedes, porque yo voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volver? y los llevar? conmigo, para que donde yo est?, est?n tambi?n ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy?.


Entonces Tom?s le dijo: ?Se?or, no sabemos a d?nde vas, ?c?mo podemos saber el camino?? Jes?s le respondi?: ?Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por m?. Si ustedes me conocen a m?, conocen tambi?n a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto?.


Le dijo Felipe: ?Se?or, mu?stranos al Padre y eso nos basta?. Jes?s le replic?: ?Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ?y todav?a no me conoces? Quien me ha visto a m?, ha visto al Padre. ?Entonces por qu? dices: ?Mu?stranos al Padre?? ?O no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre est? en m?? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en m?, quien hace las obras. Cr?anme: Yo estoy en el Padre y el Padre est? en m?. Si no me dan fe a m?, cr?anlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en m?, har? las obras que hago Yo y las har? a?n mayores, porque Yo me voy al Padre?. Palabra del Se?or.

Oraci?n introductoria

Gracias Padre m?o por confirmarme de nuevo que T? eres el camino, la verdad y la vida. Igual que Tom?s y Felipe quiero buscar en esta meditaci?n la forma en que puedo vivir aut?nticamente unido a tu voluntad para que mi fe me permita no s?lo creer en Ti, sino tambi?n comunicarte a otros muchos.

Petici?n

Esp?ritu Santo, aumenta mi fe para ser d?cil a tus inspiraciones.

Meditaci?n

?El pastor muestra el camino correcto a quienes le est?n confiados. Los precede y gu?a. Dig?moslo de otro modo: el Se?or nos muestra c?mo se realiza en modo justo nuestro ser hombres. Nos ense?a el arte de ser persona. ?Qu? debo hacer para no arruinarme, para no desperdiciar mi vida con la falta de sentido? En efecto, ?sta es la pregunta que todo hombre debe plantearse y que sirve para cualquier per?odo de la vida. ?Cu?nta oscuridad hay alrededor de esta pregunta en nuestro tiempo! (?) Se?or, ten piedad tambi?n de nosotros. Mu?stranos el camino.

Sabemos por el Evangelio que ?l es el camino. Vivir con Cristo, seguirlo, esto significa encontrar el sendero justo, para que nuestra vida tenga sentido y para que un d?a podamos decir: ?S?, vivir ha sido algo bueno?. (?) Dios nos ha mostrado cu?l es el camino, c?mo podemos caminar de manera justa. La vida de Jes?s es una s?ntesis y un modelo vivo de lo que afirman los mandamientos. As? comprendemos que estas normas de Dios no son cadenas, sino el camino que ?l nos indica. (?) ?l mismo nos hace felices.? (Benedicto XVI, 11 de junio de 2010).

Reflexi?n apost?lica

?Verdadero Dios y verdadero hombre, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Y Jesucristo Resucitado contin?a vivo y operante en su Iglesia. En nuestro bautismo la potencia del Esp?ritu Santo nos ha injertado en Cristo y nos ha hecho part?cipes de su condici?n de Hijo. Somos hijos de Dios en el Hijo. ?l es el camino, la verdad y la vida? (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 147).

Prop?sito

Leer, conocer y reflexionar sobre el estilo de la vida de Cristo.

Di?logo con Cristo

Jesucristo, gracias por dejarme tu Evangelio. Ah? encuentro la gu?a segura para no vivir un cristianismo rutinario, de devociones o de apariencia. Mi misi?n es ser tu disc?pulo y misionero, que predique con mi vida tu Evangelio para que as? pueda trasmitir tu mensaje de amor a los dem?s. Conc?deme vivir siempre unido a Ti, que todos mis pensamientos, sentimientos y actitudes, en mi familia, en el trabajo, en la escuela y en la calle, sean un reflejo de tu amor.

?Ahora con el estudio, luego con el trabajo, sea donde sea, est?s donde est?s, eres un ap?stol, eres un enviado de Cristo. No puedes callar, no puedes dejar de comunicarlo a ?l, camino, verdad y vida?

(Cristo al centro, n. 407).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios