Lunes, 23 de mayo de 2011
Tengo a Dios en medio de mi coraz?n... ?Todo est? arreglado; adi?s tristeza, adi?s soledad, adi?s l?grimas!?
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Te invito a abrir el Evangelio y a descubrir eso que Cristo quiere ser para t?....

  • El quiere ser?amigo, un amigo sincero de sus vidas (Jn.15,14)

    ??No ard?a nuestro coraz?n, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?? As? hablaban Cleof?s y su amigo de su encuentro con Jes?s. As? hablan los que experimentan su amistad. Su coraz?n arde.

    Nosotros buscamos estima. Nadie nos estima como ?l.
    Buscamos aplausos. Nadie nos aplaude como ?l.
    Buscamos afecto. Nadie nos ama ni nos amar? como ?l.

    Pero es un amor que nos eleva, nos hace sufrir, seg?n el dicho: ?Quien bien te quiere te har? llorar?. Porque no exigir de la persona amada que sea lo mejor, ser?a indifrencia, lo contrario del amor. Como el amor de Cristo a nosotros es muy sincero no puede permitir que seamos mediocres. Tu amor no me permite ser un mediocre.


  • ?l quiere ser tu?compa?ero,?un compa?ero de camino, como quiso serlo, para llenarles de optimismo, de aquellos disc?pulos atormentados y desanimados de Ema?s (Lc. 24,13-35)

    No es lo mismo trabajar por ?l que trabajar con ?l. Tenemos que hacer el apostolado juntos: ?Yo estar? con vosotros todos los d?as, hasta el fin del mundo...?
    Nos da, adem?s, la compa??a de su Madre: ??No estoy yo aqu? que soy tu Madre??; palabras dichas por la Virgen a Juan Diego.
    A veces nos empe?amos en caminar solos por la vida, como hu?rfanos tristes...


  • ?l quiere ser?vida, tu vida, como lo fue para aquel joven muerto de Na?n o para aquel coraz?n tambi?n muerto por la ambici?n de Zaqueo (Lc. 19, 1-10)

    Vida es entusiasmo, felicidad, ideal, triunfo, satisfacci?n, juventud perenne. Jesucristo dice tener todo esto y quiere comunicarlo. ?Si conocieras...pedir?as, y ?l te dar?a agua viva?, le dijo a la Samaritana.
    Cuantos j?venes envejecidos prematuramente por el vicio, con el alma lacerada por el hast?o, por el desenga?o, la frustracci?n o el aburrimiento; su vida ha perdido la br?jula, ?para qu? y por qu? vivir? No tienen respueta. De aqu? al suicidio no hay sino un paso l?gico, que muchos, por desgracia, dan. Y todo porque no conocen ni tienen a Cristo.


  • ?l quiere ser?camino,?tu camino, para ti que tanteas en las tinieblas anhelando una salida a tus ansias de felicidad (Jn.14,5)

    Todos queremos ser alguien, realizarnos, valer para algo, realizar grandes cosas, ser l?deres.

    ?C?mo lograrlo? La Sant?sima Virgen nos da la soluci?n en las bodas de Can?: ?Haced lo que ?l os diga?. La soluci?n consisti? en que en que en una boda en la que faltaba el vino se sirvi? el mejor vino del mundo.


  • ?l quiere ser?verdad, tu verdad por la que luches y vivas.

    La verdad de la vida y de las cosas, el sentido y raz?n y felicidad de tu vida.?
    Mi vida tiene una verdad; voy rumbo al puerto, mi vida tiene esperanza, tiene frutos realizaciones, tiene plenitud con Cristo.


  • ?l quiere ser?resurrecci?n, tu resurrecci?n, es decir, tu esperanza, tu anhelo de una vida sin fin.

    Resurrecci?n de todas las ilusiones muertas o moribundas, tambi?n de las ilusiones humanas, intelectuales. Resurrecci?n de las grandes ideales y metas de la vida.


  • ?l quiere ser?alegr?a,?la fuente de tu felicidad.

    La tristeza no es cristiana. La amargura y el desaliento tienen otro due?o. Mi tristeza y amargura son la cadena que me tiene amarrado al demonio.

    A Cristo le gusta abrir jaulas, quitar cadenas, abrir puertas de c?rceles, tender puentes en el abismo.. ?He encontrado a Cristo y por tanto la alegr?a de vivir...?? A qu? poco sabe el mosto, la cerveza... al lado de Cristo!


  • ?l quiere ser?amor, ese amor que inunde de plenitud tu existencia.

    El deseo m?s fuerte del hombre es amar y ser amado. En el cielo este anhelo se transforma en ?xtasis. Por la calle y por la vida pasan amores que nos acalambran por un rato...amores que enga?an, que prometen felicidad total, y nos dejan con unos p?talos marchitos en las manos. Cristo es el Amor eterno, que te ama desde siempre y para siempre y te hace plenamente feliz, si t? quieres.


  • ?l quiere ser?roca, la roca en donde tu debilidad encuentre fortaleza y optimismo. (Mc, 4, 35-41)

    Rompeolas, roca de cimiento, muralla que defiende. Esto significa sentir seguridad, valor, certeza, fuerza, ?mpetu juvenil, audacia, pasi?n por la misi?n y por la vida.


  • ?l quiere ser?paz, paz para tu coraz?n a veces atribulado y a veces probado por el dolor y el sufrimiento.

    Quiere que luches, pero con paz interior. ?Aqu? me sorprende el recuerdo de la realidad m?s radiante que vivimos los cristianos. Tengo a Dios en medio de mi coraz?n...? Todo est? arreglado; adi?s tristeza, adi?s soledad, adi?s l?grimas! ?Lo tengo todo! El est? conmigo, ?l me consuela, ?l me sanar?...?

    ?La vida del alma, minuto a minuto es siempre bella , preciosa y emocionante, cualquiera que sea la condici?n del cuerpo. Ning?n precio es suficiente para pagar la intimidad con Cristo?.

    Santa Teresa de Jes?s: ?Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. S?lo Dios basta?.


  • ?l quiere ser ?pan?, pan que fortalezca tu esp?ritu en tus luchas y desgastes.
    Pan espiritual que me da la vida eterna. ?El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna...?

    Pan de la ilusi?n y el entusiasmo por los grandes ideales.
    Pan de la victoria y de los resultados.
    Pan de la perseverancia.
    Pan para repartir a los hambrientos.


  • ?l quiere ser?perd?n, para consolarte en tus ca?das y debilidades.
    Un perd?n eterno, de todo y de siempre. Mucho me tiene que querer el que me ha perdonado tanto. ?El que siempre nos soporta y nos perdona, olvidando nuestras peque?as o tremendas ofensas a su amor?.?
    ?Perd?nales, Padre, porque no saben lo que hacen?. Si algo le sali? del coraz?n fue esta petici?n a su Padre. El Padre le respondi?: Hijo m?o, porque T? me lo pides, y me lo pides as?, los perdono?.

  • Publicado por mario.web @ 1:11
    Comentarios (0)  | Enviar
    Comentarios