Lunes, 23 de mayo de 2011

Evangelio

Del santo Evangelio seg?n san Juan 14, 21-26

En aquel tiempo, Jes?s dijo a sus disc?pulos: ?El que acepta mis mandamientos y los cumple, ?se me ama. Al que me ama a m?, lo amar? mi Padre, Yo tambi?n lo amar? y me manifestar? a ?l?.


Entonces le dijo Judas (no el Iscariote): ?Se?or, ?por qu? raz?n a nosotros s? te nos vas a manifestar y al mundo no?? Le respondi? Jes?s: ?El que me ama, cumplir? mi Palabra y mi Padre lo amar? y vendremos a ?l y haremos en ?l nuestra morada. El que no me ama no cumplir? mis palabras. Y la Palabra que est?n oyendo no es m?a, sino del Padre, que me envi?. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Esp?ritu Santo que mi Padre les enviar? en mi nombre, les ense?ar? todas las cosas y les recordar? todo cuanto Yo les he dicho?. Palabra del Se?or.?

Oraci?n introductoria

?Creo en el Esp?ritu Santo, Se?or y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoraci?n y gloria, y que habl? por los profetas? proclamo cada vez que rezo el Credo y hoy, ?oh Dios!, qu? has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Esp?ritu Santo, hazme d?cil a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo en esta meditaci?n.

Petici?n

?Ven Esp?ritu Santo, enciende mi coraz?n con el fuego de tu amor!

Meditaci?n

?Si queremos que Pentecost?s no se reduzca a un simple rito o a una conmemoraci?n, aunque sea sugestiva, sino que sea un acontecimiento actual de salvaci?n, debemos disponernos con religiosa espera a recibir el don de Dios mediante la humilde y silenciosa escucha de su Palabra. (?)

El Esp?ritu de Dios, donde entra, expulsa el miedo; nos hace conocer y sentir que estamos en las manos de una Omnipotencia de amor: suceda lo que suceda, su amor infinito no nos abandona. Lo demuestra el testimonio de los m?rtires, la valent?a de los confesores de la fe, el ?mpetu intr?pido de los misioneros, la franqueza de los predicadores, el ejemplo de todos los santos, algunos incluso adolescentes y ni?os. Lo demuestra la existencia misma de la Iglesia que, a pesar de los l?mites y las culpas de los hombres, sigue cruzando el oc?ano de la historia, impulsada por el soplo de Dios y animada por su fuego purificador. Con esta fe y esta gozosa esperanza repitamos hoy, por intercesi?n de Mar?a: ?Env?a tu Esp?ritu, Se?or, para que renueve la faz de la tierra?? (Benedicto XVI, 31 de mayo de 2010).

Reflexi?n apost?lica

?El Movimiento presenta a sus miembros una espiritualidad alentada por el Esp?ritu Santo y abierta a su acci?n poderosa, y les invita a incrementar en sus vidas la fe y el amor a la tercera persona de la Sant?sima Trinidad, a ser d?ciles y fieles a sus inspiraciones para que, iluminados y fortalecidos con su gracia, caminen fielmente por el sendero de la voluntad del Padre, a ejemplo de Jesucristo, y realicen con plenitud su vocaci?n cristiana en la vivencia pr?ctica del amor? (Manual del miembro del Movimiento?Regnum Christi, n. 78).

Prop?sito

Estar? atento a las luces del Esp?ritu Santo en mi interior.

Di?logo con Cristo

Permite Se?or que la luz de tu Esp?ritu Santo me haga gustar siempre el bien, porque siendo T? el dulce hu?sped de mi alma no debe haber otra actitud en mi vida que amar en Cristo, desde Cristo, por Cristo y como Cristo. Se?or, haz que aprenda vigorosa e indestructible esta convicci?n para que acabe con toda mediocridad, con toda cobard?a, con todo temor, con todo ego?smo y me empuje permanentemente a la conquista de la santidad.

??Que el Esp?ritu Santo no sea el gran desconocido de sus vidas, sino m?s bien el Hu?sped de sus almas, con quien ustedes mantengan una sabrosa y continua comunicaci?n!?

(Cristo al centro, n. 805).

http://meditaciones.regnumchristi.org/


Publicado por mario.web @ 1:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios